Páginas

sábado, 4 de mayo de 2013

ARTE ARGENTINO | 1990 - HOY


El pasado sábado 27 de abril se inauguró en la zona de La Boca, justo en donde comienza el emblemático "caminito" la muestra Arte Argentino | 1990-HOY en Fundación PROA!

La misma presenta un revelador panorama de diferentes producciones pertenecientes a las últimas 2 décadas, con obras provenientes de colecciones particulares, como son las de Gustavo Bruzzone, Alejandro Ikonicoff y Esteban Tedesco.

La colección de Bruzzone, por un lado, comprende un extraordinario y único patrimonio sobre los años 90, con obras seleccionadas para la exhibición por Rafael Cippolini. Por otro lado, Esteban Tedesco reúne los primeros trabajos de numerosos artistas de principios de la década de 2000, elegidos por Ana Gallardo. Y por último, la colección de Alejandro Ikonicoff, nos trae al presente con producciones de los últimos años, las cuales han sido seleccionadas por Cecilia Szalkowicz y Gastón Pérsico.

-A continuación, tan sólo 3 imágenes de la muestra (cortesía: Rosana Schoijett):



Como habrán visto en las fotos, la muestra presenta obras, documentos y fotografías. Proponiendo investigar las relaciones entre coleccionista y artista de una misma generación, sus primeras obras y sus comienzos.

Para + info: www.proa.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario